Un blog dedicado a todo lo relacionado con la tecnología, Intertet y la informática en general.

domingo, febrero 05, 2006

Nubes de palabras

Una de las cosas que más me gustan de todas estas nuevas ideas que están surgiendo alrededor de la denominada Web 2.0 son las nubes de palabras. Me parece una forma genial de resumir en un solo golpe de vista un montón de ideas o conceptos, asignando a cada idea una relevancia visual proporcional a su importancia.



Probablemente la más conocida de todas sea SkyBlog que permite ver las nubes de la blogosfera, de la prensa digital, de Meneame y de las noticias de Google aunque se pueden encontrar nubes en una gran cantidad de páginas, por ejemplo en del.icio.us sirve para mostrar las etiquetas más comunes y en Microsiervos se utilizó la nube para resumir los contenidos de la conferencia Webdosbeta.

Otra variación muy interesante de las nubes es la utilizada en NewsMap que recoge los principales titulares de la prensa en el momento y los muestra no sólo asignando un tamaño en función de la importancia sino que le asigna un color a cada titular que da una idea de la antiguedad de la noticia (según sea más clara o más oscura) y de la temática en que está englobada la noticia.



Y si alguno os ha gustado esto de las nubes en SnapShirts hacen camisetas con nubes de palabras de algunos libros famosos, como Alicia en el País de las Maravillas o bien la nube generada a partir de vuestro blog.

|